La Conferencia Episcopal Peruana y las Obras Misionales Pontificias (OMP) lanzaron este martes la colecta del Domund 2025, que se celebrará el domingo 19 de octubre bajo el lema “Misioneros de esperanza entre los pueblos”.
Durante la presentación, los responsables destacaron que la misión es “esencia de la Iglesia” y llamaron a los fieles a apoyar con oración y generosidad concreta a los territorios de misión, especialmente en Nigeria.
El P. Guillermo Inca Pereda, secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal Peruana, subrayó que “la Iglesia no existe para sí misma, sino para anunciar el Evangelio hasta los confines de la tierra”. Recordó las palabras del Papa Francisco: “La misión está en el corazón de la fe cristiana. No podemos guardar para nosotros las palabras de vida eterna que hemos recibido en el encuentro con Jesucristo”.
El sacerdote advirtió que la evangelización no puede reducirse a proselitismo: “El anuncio del Evangelio se hace atrayendo y con libertad. Si no fuera así, la Iglesia de Cristo sería una asociación entre muchas otras que pronto terminaría desapareciendo”.
Por su parte, el P. José Hipólito Purizaca, director nacional de las OMP en el Perú, explicó que la colecta anual sostiene más de mil cien territorios de misión en todo el mundo, donde se financian colegios, capillas, comedores, hospitales, orfanatos y formación de catequistas.