Francisco José (Patxi) Antón Aranzana y Josu Antón Sanz, padre e hijo, serán ordenados diáconos a la vez, uno permanente y el otro temporal, en la Diócesis de Vitoria y forman parte de una familia especial, por su entrega a Dios y su servicio a la Iglesia.
La ceremonia tendrá lugar este sábado 27 de septiembre en la Catedral de Santa María presidida por el obispo Mons. Juan Carlos Elizalde. Junto a los Antón también será ordenado un tercer diácono permanente, Ramiro Alfaro.
El caso de Patxi Antón es particular, pues recibió una triple invitación a valorar la vocación al diaconado permanente. Según narra a ACI Prensa su esposa, Mati Sanz: “Por un lado se lo dije yo, por otro, sin saberlo, se lo dijo el párroco y, por otro, se lo dijo el obispo”.
Los Antón, pertenecientes a la Renovación Carismática Católica, colaboran de diferentes formas con la Iglesia Católica de manera activa desde hace muchos años. No en vano, Mati es celebrante de la Palabra en ausencia de presbítero, mucho antes de que su marido iniciara el camino hacia el diaconado permanente.
"Cuando él me acompañaba a las celebraciones de la Palabra, yo le decía: tú podrías, tienes preparación y una vida espiritual muy fuerte”, recuerda Mati.