Tras el hallazgo de los cuerpos de las jóvenes Brenda del Castillo, Morena Verri y Lara Gutiérrez, que se encontraban desaparecidas desde el último viernes, los obispos de Quilmes y de San Justo expresaron su dolor y se unieron al reclamo de justicia.
Los cuerpos de las tres jóvenes —dos de 20 y una de 15 años— fueron encontrados descuartizados este miércoles durante un allanamiento en la localidad bonaerense de Florencio Varela, y por el caso hay cuatro detenidos.
Al conocerse la noticia del triple crimen, el Obispo de Quilmes, Mons. Carlos José Tissera, y su Obispo Auxiliar, Mons. Eduardo Redondo, expresaron su dolor y lamentaron que “cerca del día internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños (23 de septiembre), se tenga que despedir a estas jóvenes víctimas de muchos de estos flagelos”.
Asimismo, los prelados repudiaron “todo hecho de violencia y muerte, hoy puesto de manifiesto en estas chicas” y expresaron cercanía y oración a las familias, en nombre de la comunidad diocesana, uniéndose a su vez al reclamo de justicia y al pedido a las autoridades nacionales, provinciales y municipales, de “acciones prontas y efectivas de cuidado y promoción de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y personas vulnerables”.
“Si el Estado se corre, entra el narcotráfico”, recordaron los obispos, en referencia a una hipótesis que vincula el asesinato de las jóvenes al accionar de una banda de narcotraficantes, e invitaron “al compromiso, como sociedad, de cuidar y defender la vida”.