El Papa León XIV dirigió un mensaje a los cerca de 300 sacerdotes exorcistas que del 15 al 20 de septiembre se reunieron en el XV Convegno Internacional de la Asociación Internacional de Exorcistas (AIE) en la Casa de espiritualidad “Fraterna Domus” de Sacrofano, cerca de Roma.
El Santo Padre expresó su reconocimiento por los sacerdotes que se dedican al “delicado y necesario ministerio del exorcista” e instó a vivirlo “tanto como ministerio de liberación como de consolación”.
En un mensaje firmado por el Secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin, también exhortó a los pastores a apoyar espiritualmente a los fieles que sufren.
Victoria sobre Satanás
También subrayó que es necesario “sostener a los fieles realmente poseídos por el maligno con la oración y la invocación de la presencia eficaz de Cristo, para que mediante el sacramental del exorcismo el Señor conceda la victoria sobre Satanás”.
Las palabras del Papa fueron leídas en la apertura del evento —que se celebra cada dos años— por parte del P. Francesco Bamonte, vicepresidente de la AIE y moderador del congreso.