Con el desafío de mirar el mundo desde el Sagrado Corazón de Jesús, la Universidad Católica de Córdoba fue sede de un seminario internacional que reunió a religiosos, religiosas, laicos y académicos de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.
Durante tres días, ponencias, paneles y talleres pusieron en diálogo la espiritualidad del Corazón de Jesús con la filosofía contemporánea, el Magisterio de la Iglesia, la poesía, la historia y la vida cotidiana, ofreciendo caminos para renovar la misión social de los católicos y descubrir gestos concretos de fe en el presente.
El Seminario del Sagrado Corazón de Jesús se llevó a cabo del 11 al 13 de septiembre, organizado por los Dehonianos Provincia APU (Argentina-Paraguay-Uruguay), la Red Mundial de Oración del Papa y las Esclavas del Corazón de Jesús y contó con 90 participantes.
La primera jornada estuvo marcada por tres ponencias: la primera de ellas, a cargo del P. Quinto Regazzoni SCJ, titulada "Mirar al mundo desde su Corazón: llamados desde el corazón del mundo", fue un recorrido por el pensamiento del filósofo Byung Chul Han; el magisterio de los papas Francisco y León XIV y el pensamiento social del Padre Dehon.
La segunda, encabezada por el P. Jaime Castellón SJ, se centró en "Mirar la realidad con los ojos del Corazón de Jesús, a la luz del Padre Arrupe y San Alberto Hurtado", recorriendo la espiritualidad y el pensamiento social de esos dos jesuitas, su visión de la misión social de los católicos y la reforma del orden social con el foco en la reforma de los espíritus.
Cerró la primera jornada el Cardenal Ángel Rossi, Arzobispo de Córdoba, quien en su disertación acudió a la sabiduría de poetas y artistas para realizar un viaje al corazón, que se abre al anuncio como María y la samaritana.