Tres sacerdotes ucranianos emocionan con sus cantos durante una gira de su apostolado musical por diferentes localidades de España. Uno de ellos atiende a las comunidades greco-católicas en la Diócesis de Segorbe-Castellón, en el este del país.
Los presbíteros Andrii Shabanov, que ejerce su ministerio en Ucrania; Stepan Tkhoryk, que atiende diversas comunidades en Italia; y Yurii Shabanov, que atiende pastoralmente a las comunidades greco-católicas ucranianas en Vinarós, Torreblanca y Castellón, ya han deleitado con sus cantos en Gerona, Barcelona y Castellón. Este martes cantan en la Diócesis de Getafe y mañana concluyen su gira en Murcia.
El espectáculo musical y litúrgico, titulado Cántico de los tres sacerdotes, está concitando el interés de numerosos fieles. La Diócesis de Segorbe y Castellón subraya, tras su paso por la localidad de Torreblanca, que los asistentes “pudieron orar y emocionarse con un repertorio de himnos antiguos y cantos contemporáneos, en un ambiente de profunda comunión y esperanza”.
Esta formación musical fue fundada en 2017 con el propósito de evangelizar a través de la música y ya se ha hecho presente en casi una decena de países, al tiempo que suma millones de visualizaciones a través de las redes sociales.
Además de evangelizar con la música, este ministerio permite a los tres presbíteros greco-ortodoxos unirse durante unos días, dado que viven en lugares distantes.