El Santuario nacional de Nuestra Señora de Luján, casa de la patrona de los argentinos, se prepara para recibir una vez más a la multitud de peregrinos que llega a visitar a la Virgen cada primer fin de semana de octubre.
En esta oportunidad, la 51° Peregrinación Juvenil a Luján llevará el lema “Madre, danos amor para caminar con esperanza”, y se desarrollará el sábado 4 y el domingo 5 de octubre.
Cada año, esta demostración de fe popular convoca a más de un millón de fieles que caminan desde distintos lugares hacia la ciudad bonaerense de Luján para honrar a la Madre.
La Peregrinación Juvenil a Luján está organizada por la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular de la Arquidiócesis de Buenos Aires, y parte desde el Santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers.
Como en cada oportunidad, desde la mencionada comisión ya están dando a conocer una serie de recaudos y disposiciones que buscan fortalecer el aspecto sanitario y el cuidado de la casa común.
Para ello, se distribuirán más de 60 puestos de salud a lo largo de todo el trayecto, que ofrecerán atención a los peregrinos.