La Orden de San Agustín anunció que el P. Joseph Lawrence Farrell, OSA, fue elegido como su nuevo Prior General, convirtiéndose en el número 98 en más de 750 años de historia de la familia agustiniana a la que pertenece el Papa León XIV.
La elección tuvo lugar esta tarde en Roma, durante el 188º Capítulo General, en el Pontificio Instituto Patrístico Augustinianum, con la participación de 73 frailes capitulares con derecho a voto.
Hasta hoy, el P. Farrell se desempeñaba como Vicario General de la Orden y Asistente General para Norteamérica. Recibió el sello de aprobación del P. Alejandro Moral Antón, quien concluyó su segundo mandato como Prior General, y aceptó el servicio al frente de la Orden.
El P. Robert P. Hagan, OSA, Prior Provincial de la Provincia de San Tomás de Villanova, comentó que esta decisión se llevó a cabo “después de mucha oración y reflexión, bajo la guía del Espíritu Santo”.
“Estamos agradecidos por la humildad, la experiencia y la disposición de nuestro hermano para servir en esta posición crítica de liderazgo para nuestra Orden. En este momento, damos gracias a Dios por este servidor y líder dedicado y comprometido, y ofrecemos oraciones por sabiduría, fortaleza y gracia mientras ejerce esta importante responsabilidad en nombre de nuestra Orden y de la Iglesia”, señaló.