La Diócesis de Getafe (España) presentó recientemente el proyecto de construcción del Centro Madre Teresa de Calcuta para personas sin hogar en la localidad de Parla, “para responder a la grave situación de exclusión” de muchos desfavorecidos.
Se trata de un lugar destinado a la acogida de hombres y familias sin hogar en el que colaborarán Cáritas diocesana de Getafe y la organización ‘Façamos Sorrir’ (Hagamos sonreir), fundada por el sacerdote Alberto Íñigo, párroco en Alcorcón.
Según informa la Diócesis de Getafe, el Centro Madre Teresa de Calcuta nace “para responder a la grave situación de exclusión que viven cientos de personas en el sur de la Comunidad de Madrid, donde sólo existe un centro para transeúntes en Aranjuez”.
Este nuevo servicio a los pobres de la Iglesia Católica que peregrina en esta diócesis al sur de Madrid “ofrecerá alojamiento temporal y acompañamiento social a personas” necesitadas que viven sin un techo, familias desahuciadas o migrantes en situación de vulnerabilidad “con el objetivo de facilitar su reintegración social, proporcionándoles ayuda psicológica y apoyo de distintos profesionales”.
El Centro Madre Teresa de Calcuta tendrá una extensión de más de 1.000 metros cuadrados y capacidad para alojar a 60 personas. El proyecto es obra del arquitecto Borja Santafé y contará con 16 habitaciones individuales y ocho estancias familiares.
El complejo ofrecerá además espacios comunes como comedor, lavandería, salas de estar, recepción, oficinas, capilla y áreas de atención personalizada.