El Patriarca de Lisboa (Portugal), Mons. Rui Valério, elevó sus oraciones por los muertos y heridos del accidente del Ascensor da Glória, un emblemático funicular que se estrelló a gran velocidad contra un edificio este 3 de septiembre.
En una nota publicada en el sitio web del patriarcado se indica que el Patriarca ha recibido “con profundo dolor y tristeza” la noticia del accidente, que ha dejado al menos 15 muertos y 18 heridos; y que ocurrió alrededor de las 18:05 (hora local).
“En este momento difícil, D. Rui Valério eleva oraciones a Dios por las víctimas, además de expresar su cercanía a sus familias, en este momento de separación y profundo dolor”, prosigue la nota, en la que el Patriarca desea a los heridos “una pronta recuperación”.
El Patriarca de Lisboa también expresó su gratitud y solidaridad con quienes se movilizaron para ayudar a las víctimas, como los equipos de emergencia, profesionales de la salud, autoridades y voluntarios.
El Patriarcado informó también que Mons. Valério presidirá una Misa, por las víctimas del accidente, en la Iglesia de São Domingos, en Rossio (Lisboa), este jueves 4 de septiembre, a las 19:00 (hora local), a la que invitan a participar a todos los fieles de la capital portuguesa.