Un grupo de motociclistas vestidos de negro rugió este miércoles en la Plaza de San Pedro para presentar al Papa León XIV una motocicleta cruiser personalizada destinada a obras de caridad. El Pontífice se reunió con los miembros del club cristiano Jesus Bikers al final de su audiencia general en el Vaticano, este 3 de septiembre.
El club llegó a Roma en peregrinación por el Jubileo de la Esperanza, tras un recorrido de tres días desde Schaafheim, Alemania. El Papa bendijo y firmó la BMW R 18 blanca antes de sentarse brevemente en el asiento, mientras los motociclistas lo aplaudían.
La motocicleta papal, diseñada especialmente por la compañía Witzel en Alemania, será subastada en Múnich el 18 de octubre. Los fondos se destinarán a ayudar a niños que trabajan en minas de mica en Madagascar a través de Missio Austria.
El director de Missio Austria, el P. Karl Wallner, OCist., explicó a EWTN News que el propósito de la peregrinación “no era solo diversión y ver al Papa, sino también ayudar a los más pobres entre los pobres” mediante el proyecto en favor de los niños explotados.
Wallner comentó que al Papa León le gustó mucho la motocicleta. Durante la audiencia, “le dijo al CEO de BMW que a él mismo le gustaba conducir motos. Así que creo que tenemos al primer Papa motociclista…”.