30 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Santa Sede en día mundial del SIDA: prevención y uso recto de la sexualidad

Con ocasión de la Jornada Mundial  del SIDA, que este año está dedicada a las mujeres, la Sala de Prensa de la Santa Sede reiteró el reciente mensaje del Cardenal Javier Lozano Barragán, Presidente del Pontificio Consejo para la Salud: el SIDA requiere prevención y un recto uso de la sexualidad.

En su mensaje, el Cardenal Lozano  recordó que el SIDA “es una de las epidemias más devastadoras de nuestros tiempos; un drama humano que, por su gravedad y extensión es uno de los mayores desafíos de la sanidad en el mundo”.

“Comparto la preocupación de la comunidad internacional –continúa- por las dramáticas consecuencias de la epidemia sobre la salud, las condiciones de vida, las perspectivas, el estatuto y la dignidad de las mujeres y de las chicas en muchas regiones del mundo”, reitera el Purpurado mexicano; y agrega que el impacto del SIDA en las mujeres “agrava la desigualdad e impide el progreso hacia la universalidad de los derechos”.

El Cardenal Lozano recuerda que Juan Pablo II en su mensaje para la Jornada Mundial del Enfermo 2005 señala que para combatir el drama del SIDA “de modo responsable es necesario que aumente la prevención mediante la educación al respeto del valor sagrado de la vida y la formación a la práctica correcta de la sexualidad”.

Refiriéndose a las posibles vías de transmisión de esta epidemia, el purpurado subraya que “para que sean eliminadas deben ser combatidas con eficacia. Por lo que concierne al contacto sexual, recordamos que el contagio se debe eliminar a través de una conducta responsable y la observancia de la virtud de la castidad”.

disminuir al máximo el precio de las medicinas

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar