El Papa León XIV agradeció profundamente la entrega de la Medalla de San Agustín, concedida por la Provincia Agustiniana de San Tomás de Villanueva (Estados Unidos), y aseguró que la espiritualidad de este Doctor de la Iglesia ha marcado su vida y ministerio.
“Ser reconocido como agustino es un honor que guardo muy cerca del corazón. Gran parte de lo que soy se lo debo al espíritu y a las enseñanzas de San Agustín”, afirmó el Santo Padre en el videomensaje transmitido el 28 de agosto, en la fiesta del Obispo de Hipona.
La propia Provincia Agustiniana destacó en sus redes sociales que “este premio es el máximo honor que puede otorgar, y se concede a quienes encarnan el espíritu y las enseñanzas de San Agustín, viviendo con un profundo compromiso con la Verdad, la Unidad y la Caridad”.
Sobre el Papa León XIV añadieron: “Desde sus primeros años de formación hasta sus décadas de servicio en Perú, su liderazgo como Prior General y, ahora, como el primer Papa agustino, ha dado testimonio de una vida de generosidad, fe y servicio. En él, vemos a un verdadero hijo de Agustín, dedicado a construir la unidad en la Iglesia, enseñando con sabiduría y pastoreando con un corazón arraigado en el amor. Nos honra otorgarle este premio”.