El Arzobispo de Madrid (España), Cardenal José Cobo, envió una carta a una cumbre de católicos LGBT en la que habla de abrir “puertas nuevas” y de “nuevas actitudes pastorales”.
“Estamos abriendo puertas nuevas y nuevas actitudes pastorales que posibiliten el entendimiento, y nos haga a todos sentirnos caminantes de esperanza”, dijo en la carta a la Asamblea de la Red Mundial de Católicos Arcoíris (GNRC) que se celebra estos días en Madrid.
Según la carta, se trata de una reunión “previa al Jubileo de las personas con orientación sexual diversa y sus familiares que tendrá lugar en Roma, a principios de septiembre de este año”.
El calendario oficial del Jubileo 2025 no menciona ningún evento con esa temática, e informa que en el mes de septiembre están previstos el Jubileo de la Consolación, el de los Trabajadores por la Justicia y el de los Catequistas.
En la misiva, el Cardenal Cobo expresa su deseo de que el evento sirva a sus integrantes “para disponernos con intensidad para ‘entrar por la puerta Santa’, y que ello redunde en un encuentro más profundo con Cristo”.
“A él os encomiendo y pido que esta Asamblea regale frutos abundantes al servicio del anuncio de la alegría del Evangelio en todos los contextos”, añade el cardenal.