Al entrar a More Coffee uno es recibido de inmediato por el aroma del café recién molido, imágenes vintage del skyline de Londres en las paredes, citas de santos católicos en la pizarra y un crucifijo colgado junto al mostrador de pedidos.
La nueva cafetería, propiedad y administración de la parroquia Santo Tomás Moro en Centennial, Colorado (Estados Unidos), espera convertirse en un punto de encuentro para la evangelización dentro de los límites parroquiales.
Tyler Duffy, director de evangelización de la parroquia, explicó a CNA —agencia en inglés de EWTN News— que el párroco, el P. Randy Dollins, “tenía esta visión de un puesto de avanzada de evangelización para nuestra parroquia”.
De acuerdo con el derecho canónico, un párroco es responsable del cuidado espiritual de todos los que viven dentro de los límites de su parroquia —sean católicos o no—. Esta es, dijo Duffy, una responsabilidad que Dollins toma “muy en serio”.
“Así que él pensaba: ‘¿qué estamos haciendo para evangelizar dentro de nuestro territorio? ¿Qué estamos haciendo para difundir la fe?’ Y una de las cosas más importantes era que quizá la gente no se sienta cómoda o no quiera entrar a una iglesia, pero tal vez sí a un lugar donde se sientan a gusto entrando”, señaló.