Del 22 al 31 de agosto, la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México será sede de la XXV Feria del Libro Católico, un evento dedicado a la difusión de contenidos teológicos, litúrgicos, pastorales, devocionales y catequéticos.
En entrevista para ACI Prensa, Itzel Guadalupe Mares Cadena, directora de la Dimensión de Educación y Cultura de la Arquidiócesis Primada de México, explicó que la feria representa una oportunidad para promover la lectura “como una actividad enriquecedora, no sólo intelectual, sino también espiritual”.
Asimismo, indicó que los asistentes podrán acceder a textos que “invitan a la reflexión, al crecimiento personal y al encuentro con Dios. Ofreceremos alternativas al contenido superficial que muchas veces domina el mercado editorial secular”.
Mares Cadena reconoció que es difícil encontrar “buenos libros católicos” en librerías comerciales y destacó que esta feria garantiza materiales que “son fieles a la enseñanza católica, especialmente en tiempos de confusión ideológica”. Señaló que el evento constituye una “forma de combatir el desconocimiento o la confusión doctrinal en un mundo con tantas voces contradictorias”.
Añadió que la feria ofrecerá también un “espacio donde los fieles pueden compartir inquietudes, descubrir nuevas lecturas y sentirse parte de una comunidad creyente con intereses similares. Permite el diálogo entre autores, lectores y líderes pastorales”.