El misionero laico Fernando Gutiérrez acaba de completar una peregrinación a pie de 10 meses desde España a Belén convencido de que la solución a todos los problemas está en mirar al Niño Jesús.
Así lo ha explicado a ACI Prensa en una entrevista concedida a las pocas horas de su llegada a la ciudad donde nació el hijo de la Virgen María hace más de dos milenios y donde ha encontrado alojamiento en la casa de una consagrada española que durante un tiempo regresa a su país.
Durante la conversación, el misionero explica sobre la peregrinación: “muy pronto me enseñó el Señor que la iba a usar como instrumento para llevar a muchas almas y a muchos ojos a Belén”, convencido de que “la solución a todos los problemas del mundo está en mirar al Niño que nació en Belén”.
En este sentido, comparte que estamos “llamados a posicionarnos con Jesús, nunca en ningún lado de esta sociedad o de este mundo que nos polariza, que nos empuja, a veces con agresividad a posicionarnos en un lado o en otro”.
“Nuestro sitio, a pesar de lo que digan y lo que nos ataquen, es Jesús”, añade con convicción.
El pasado 12 de octubre, Fernando Gutiérrez partió del Santuario de Santo Toribio de Liébana, donde se custodia el mayor lignum crucis del mundo e inició su caminar bajo el lema “de la Cruz a la vida”. Han sido 10 meses de camino con los que trata de madurar los próximos pasos de su entrega al Señor.