Mons. Paolo Rocco Gualtieri, Nuncio Apostólico en el Perú, presidió el lunes la Eucaristía de apertura de la 129ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Peruana, exhortando a los obispos a escuchar a Cristo para poder servir auténticamente al pueblo de Dios.
“Si no escuchamos al Señor, si no encontramos al Señor, no podemos servir al pueblo. Así, caminar siempre hacia Él, hacer experiencia de Él, conocerlo siempre más”, afirmó el arzobispo en el encuentro que se realiza en Lima del 18 al 21 de agosto.
En su homilía, el representante del Papa reflexionó sobre el pasaje evangélico del joven rico, subrayando que la vida eterna no puede ser tratada como una posesión material. “El joven, en su pregunta, habla de obtener la vida eterna. Jesús, en la respuesta, habla de entrar en la vida eterna. Entrar en su persona. Conocerlo más”, explicó.
Mons. Gualtieri recordó las palabras del Papa Francisco, que “siempre decía que tenemos que ir cada día a encontrar a Jesús. Decía que tenemos que ser hombres del tabernáculo. Escuchar al Señor. Encontrarlo cada día. Y después, servir al pueblo”.
El nuncio alertó también sobre una tentación frecuente en la vida cristiana: “Estamos en el mundo de las relaciones (…) Pensamos más, a veces, en las cosas que tenemos que hacer que en cuidar nuestras relaciones con Jesús: nuestra relación con Jesús, la calidad de nuestra relación con Jesús”.