Importantes calles de diversas ciudades de Honduras se llenaron este 16 de agosto con la participación de miles de ciudadanos en la “Caminata de Oración por Honduras”, una iniciativa convocada por la Iglesia Católica y la Confraternidad Evangélica para elevar plegarias de cara a las elecciones generales del próximo 30 de noviembre.
De acuerdo con datos proporcionados a ACI Prensa por los organizadores, más de 230.000 personas se congregaron en Tegucigalpa y unas 80.000 en San Pedro Sula. En otras localidades como La Ceiba, Danlí, Siguatepeque y Santa Rosa de Copán y otros 40 municipios más también se registraron concentraciones masivas, aunque aún no cuentan con las cifras oficiales.
Al concluir la jornada, Mons. José Vicente Nácher, Arzobispo de Tegucigalpa, y el pastor Gerardo Irías dieron lectura a un mensaje conjunto en el que expresaron su satisfacción porque el país “ha visto que sí es posible caminar juntos. La diversidad en la libertad nos enriquece mutuamente”.
Los líderes religiosos destacaron que no se trató de una manifestación política ni en apoyo a candidatos, pues la convocatoria estuvo motivada “por la fe en Jesucristo y por un sincero amor a Honduras. Esa ha sido siempre la recta intención de esta caminata”.