En los primeros siete meses de 2025, grupos yihadistas mataron a 7.087 cristianos en distintas partes de Nigeria, reveló un nuevo informe de la International Society for Civil Liberties and Rule of Law (Intersociety).
Según el documento publicado el domingo 10 de agosto, otras 7.800 personas en este país de África Occidental fueron “violentamente secuestradas” por ser cristianas en el mismo periodo.
De acuerdo con Intersociety, la cifra de asesinatos equivale a un promedio de 30 cristianos muertos cada día, en una nación que encabeza la lista de países con mayor persecución contra los seguidores de Cristo en el mundo.
“No menos de 7.087 cristianos fueron masacrados en Nigeria en los primeros 220 días de 2025, del 1 de enero al 10 de agosto, durante los cuales no menos de 7.800 más fueron violentamente secuestrados por ser cristianos”, señala el informe.
El reporte, enviado por el investigador principal de Intersociety, Emeka Umeagbalasi, a ACI África –agencia en África de EWTN News– el miércoles 13 de agosto, añade: “La brutal masacre de unos 7,087 cristianos… se traduce también en un promedio de 30 muertes de cristianos por día y más de una por hora”.
Principales focos de violencia