El gobernador de Virginia (Estados Unidos), Glenn Youngkin, está investigando reportes que señalan que una escuela pública local facilitó y financió abortos para menores sin informar a los padres.
Según un informe de Walter Curt Dispatch Investigations publicado a inicios de este mes, el personal de la Centreville High School, parte del distrito escolar Fairfax County Public Schools, habría organizado abortos para dos alumnas de secundaria embarazadas en 2021.
Youngkin afirmó en un comunicado el miércoles que está “profundamente preocupado por las acusaciones” y que abrirá “de inmediato una investigación penal completa sobre este asunto”.
De acuerdo con el informe, una de las jóvenes, que tenía 17 años en ese momento, abortó después de que una funcionaria escolar la llevara a una clínica de abortos.
La otra menor, que tenía cinco meses de embarazo, huyó de la clínica después de que una trabajadora social la llevara allí y supuestamente le dijera que “no tenía otra opción”.
Virginia cuenta con una ley que exige notificación a los padres para procedimientos de aborto. El código estatal requiere que un médico certifique que al menos uno de los padres ha sido notificado antes de practicar un aborto a una menor.