La Conferencia Episcopal Polaca anunció la beatificación del arzobispo alemán jesuita Eduard Profittlich, quien se negó a abandonar Estonia donde evangelizaba y que murió mártir en una prisión soviética en 1942.
La beatificación se celebrará el sábado 6 de septiembre en la Plaza de la Libertad en Tallin (Estonia) a las 11:00 (hora local) y será presidida por el Cardenal Christoph Schönborn, enviado del Papa León XIV.
“La beatificación de nuestro mártir, el arzobispo Eduard Profittlich, es un mensaje de esperanza y optimismo para toda la sociedad estonia”, destacó el Obispo de Tallin, Mons. Philippe Jourdan.
La nota del episcopado polaco precisa que luego de la Misa, se recordará a todas las víctimas de las deportaciones soviéticas, con una oración ecuménica a la que se unirán representantes de otras iglesias cristianas.
La Misa podrá verse en directo en www.profittlich.eu
Esta beatificación del Arzobispo Profittlich se dará en la víspera de la canonización de los beatos Carlo Acutis y Pier Giorgio Frassati, quienes serán declarados santos por el Papa León el domingo 7 de septiembre en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.