Mons. José de Jesús González Hernández, actual Obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, en el estado mexicano de Guerrero, aseguró que en una ocasión se salvó gracias a la intercesión de la Virgen María luego de que un grupo armado abriera fuego contra su vehículo durante una visita pastoral.
Durante la Misa dominical del 10 de agosto en la Catedral de la Asunción de María Santísima en Chilapa, cuando explicaba que Dios corresponde a quien le sirve y le tiene confianza, el prelado recordó una historia que vivió al inicio de su ministerio episcopal en la Prelatura de Jesús María-El Nayar, la primera sede de la que fue obispo, entre 2010 y 2022.
Mons. González Hernández precisó que antes de comenzar su recorrido pastoral para conocer las parroquias que se le habían asignado, visitó el Santuario de Nuestra Señora de Huajicori, donde se encuentra una imagen milagrosa de la Virgen de los Remedios, para poner la misión en sus manos y solicitar su protección.
“Allá pues se pelean los territorios, igual que por acá”, indicó en referencia a los enfrentamientos de grupos del crimen organizado tanto en su anterior territorio pastoral como en el estado de Guerrero, donde ahora es obispo. La Prelatura de Jesús María-El Nayar, ubicada principalmente en una zona montañosa del estado de Nayarit, abarca también territorios de Durango, Jalisco y Zacatecas.
Frente a la imagen de la Virgen, el obispo se encomendó diciendo: “soy nuevo, no conozco, pero tú sí conoces. Virgencita linda, tú eres la pastora, tú conoces a tus fieles, tú conoces todas estas cañadas, ríos, arroyos y montañas, tú bien conoces el territorio y bien conoces los caminos, bien conoces a tus hijos que aquí andan; yo me encomiendo a ti”.
Tiempo después, durante su visita a una de las parroquias cercanas a la frontera con Durango, el prelado recordó que cuando viajaba a bordo de su camioneta miembros de un grupo armado “nos confundieron y nos tiraron de balazos a la cabeza en el vehículo. No nos pegó ninguna [bala]”.