La Iglesia Católica celebra este 15 de agosto la Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María a los cielos, y Paraguay ya prepara las fiestas patronales 2025 en honor a su Patrona, Nuestra Señora de la Asunción.
“Movámonos, querida familia, en clave sinodal, donde el Señor nos invita, a través del Papa, a ser Iglesia en camino, y qué mejor que ir al encuentro de Nuestra Madre”, animó el rector de la catedral, P. Aldo Bernal en un videomensaje, convocando a los fieles a participar en los festejos.
La novena de Nuestra Señora de la Asunción inició el 6 de agosto con la procesión de la imagen de la Virgen desde su Oratorio hasta la catedral y continuó con la celebración de la Misa, que contó con la presencia de miembros de los decanatos, movimientos y pastorales.
Hasta el 15 de agosto, se rezará el Rosario y se celebrarán Misas diarias, presididas por obispos de las distintas diócesis, y transmitidas por las redes sociales del Arzobispado.
El domingo 10 de agosto se desarrollará el Jubileo Arquidiocesano de Jóvenes, con una peregrinación desde el Santuario Nacional Nuestra Señora del Perpetuo Socorro hasta la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción.
El jueves 14, víspera de la Solemnidad, las actividades iniciarán con el Rosario de las Vísperas cantadas, y finalizada la Eucaristía se realizará la Serenata a Nuestra Señora de la Asunción con la Orquesta "Sonidos de Paraqvaria".