En el marco de las celebraciones por la Solemnidad de la Asunción, cuyo día central es el 15 de agosto, la Arquidiócesis Primada de México convocó a una gran procesión con las distintas imágenes de la Virgen María que se veneran en la Ciudad de México para el sábado 16 en la Catedral Metropolitana.
Dedicado a esta advocación mariana, el nombre completo del principal templo católico de la capital mexicana es Catedral Metropolitana de la Asunción de la Santísima Virgen María a los cielos de Ciudad de México.
En entrevista con ACI Prensa, el canónigo P. Eduardo Mercado Guzmán, secretario del Cabildo Metropolitano, invitó a todas las parroquias y comunidades a participar llevando su imagen mariana.
Contó que la jornada iniciará a las 14:30 horas (hora local) con la recepción de las imágenes provenientes de diversas parroquias del territorio arquidiocesano y a las 16:00 horas se celebrará la “Santa Misa de las Devociones Marianas”.
El sacerdote subrayó que, más allá de su dimensión devocional, este encuentro tiene un profundo sentido espiritual, pues “la Virgen María es un camino para llegar a Jesús; ese es el propósito misionero de la Virgen”.