Los obispos alemanes están profundamente divididos respecto a la implementación de las directrices para bendecir a parejas del mismo sexo, según revela una amplia encuesta de katholisch.de que expone fuertes discrepancias entre las 27 diócesis del país, tres meses después de la publicación del controvertido documento pastoral.
Cinco diócesis —Colonia, Augsburgo, Eichstätt, Passau y Ratisbona— han rechazado explícitamente aplicar el documento, remitiéndose todas al documento del Vaticano, Fiducia Supplicans, como su norma pastoral.
Once diócesis alemanas han respaldado oficialmente, o al menos mantienen prácticas pastorales acordes con las directrices no vinculantes tituladas “Segen gibt der Liebe Kraft” (“La bendición da fuerza al amor”), publicadas por la Conferencia Episcopal Alemana y el Comité Central de los Católicos Alemanes (ZdK).
Las otras 11 diócesis adoptan diversas posturas intermedias, algunas con reservas sobre su implementación o delegando el discernimiento a la discreción pastoral individual.
Augsburgo expone sus objeciones
La diócesis bávara de Augsburgo ofreció una crítica sustancial al documento alemán, en la que el Obispo Bertram Meier identificó varios puntos en los que las directrices entran en conflicto con la enseñanza del Vaticano.