El Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) se reunió este martes 5 de agosto con el presidente de la Nación, Yamandú Orsi, con quien los obispos dialogaron acerca de las preocupaciones de la Iglesia, en especial el proyecto de ley de eutanasia, y manifestaron su deseo de recibir la visita del Papa León XIV en el país.
El presidente del Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU), Mons. Milton Tróccoli; junto con su vicepresidente, Cardenal Daniel Sturla; y el secretario general, Mons. Heriberto Bodeant mantuvieron este martes una reunión de una hora con Orsi.
El encuentro tuvo lugar en Torre Ejecutiva, sede del gobierno uruguayo, y fue ocasión para tratar varios temas de actualidad, inquietudes y preocupaciones de la comunidad católica en Uruguay.
En primer lugar, los obispos plantearon al mandatario la propuesta de invitar al Papa León XIV a visitar el país, una iniciativa que demanda la invitación conjunta de la Conferencia Episcopal y el Estado.
Según indicó Mons. Bodeant en rueda de prensa, Orsi “manifestó que tiene la posibilidad de visitar al Papa en octubre próximo y tal vez pueda hacer la invitación personalmente”, recoge el sitio web de la Arquidiócesis de Montevideo.
Sumado a esto, es necesario que se haga la gestión formal a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.