El Papa León XIV envió un mensaje al pueblo boliviano al celebrarse el Bicentenario de su independencia. En sus palabras, pidió la intercesión de la Virgen de Copacabana para que Dios les dé “paz y prosperidad”.
Este miércoles 6 de agosto se conmemoran 200 años de la declaración de la independencia de Bolivia, firmada en Chuquisaca (actual Sucre). En ese marco, el Papa León XIV hizo llegar sus felicitaciones y sus oraciones.
“Con motivo de la Fiesta Nacional que este año conmemora el Bicentenario de la Independencia de Bolivia, me complazco en hacer llegar a los hijos de ese querido Pueblo una cordial felicitación, mientras suplico a Dios Todopoderoso, por intercesión de Nuestra Señora de Copacabana, que bendiga con sus dones a todos los bolivianos y que sus días transcurran en paz y prosperidad avanzando por el camino del bien común y de la convivencia fraterna”, expresa el mensaje, dirigido al presidente de Bolivia, Luis Arce.
Obispos llaman a construir una Bolivia donde reine la justicia, la caridad y la paz
También la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) envió una carta al Pueblo de Dios en esta fecha tan importante para la patria.
Con profunda alegría, los obispos saludaron a toda la nación boliviana y elevaron su agradecimiento a Dios, quien “ha guiado nuestro caminar a lo largo de la historia, acompañándonos en cada etapa de nuestra vida como pueblo creyente en Dios”.