El P. Chris Riley, sacerdote australiano que dedicó su vida a jóvenes sin hogar, falleció el 1 de agosto a los 70 años, tras una prolongada enfermedad. Durante décadas transformó miles de vidas con su proyecto Youth Off The Streets (Jóvenes Fuera de las Calles).
El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, encabezó los homenajes nacionales al sacerdote salesiano con un mensaje publicado en X.
“El P. Chris Riley tenía un corazón tan grande como el país al que sirvió. Dio esperanza a jóvenes que atravesaban momentos difíciles y nunca se rindió con nadie. Fue un buen amigo, y su legado vivirá en las vidas que cambió”, expresó el primer ministro.
Christopher Keith Riley nació el 24 de noviembre de 1954 en la zona rural de Victoria y fue ordenado sacerdote salesiano en 1982, tras haberse criado en una granja lechera, según informó The Catholic Weekly.
Su obra comenzó en 1991, cuando fundó Youth Off The Streets con una simple furgoneta de comida que atendía a jóvenes sin hogar en el área de Kings Cross, en el centro de Sídney.
Bajo su liderazgo durante casi tres décadas, el proyecto pasó de ser una iniciativa modesta a convertirse en una organización integral, con más de 220 empleados y más de 30 programas en funcionamiento en los estados de Nueva Gales del Sur y Queensland.