Con el lema “Hogares con amor y esperanza”, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) lanzó oficialmente la Campaña Compartir 2025, una colecta nacional que busca recaudar fondos para apoyar obras de caridad que atienden a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en todo el país.
El lanzamiento tuvo lugar la mañana del martes 5 de agosto en el auditorio de la CEP, con la participación del P. Guillermo Inca Pereda, Secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal, y el P. Rafael Reátegui Cabrera, coordinador de la campaña y delegado nacional del Óbolo de San Pedro.
“Esta campaña es una iniciativa de los obispos del Perú, que desde hace décadas busca despertar en nuestros corazones la certeza de que la fe cristiana no es solamente oración y culto, sino un compromiso concreto, especialmente con los más vulnerables de nuestra sociedad”, destacó el P. Inca durante la conferencia de prensa.
Subrayó que la solidaridad no es una opción secundaria para los católicos, sino una expresión auténtica del seguimiento a Cristo. “La Campaña Compartir no es sólo una colecta, sino quiere ser una escuela de generosidad. Nos enseña que cuando damos no nos empobrecemos, al contrario: nos enriquecemos, porque el corazón que comparte se ensancha”.