“Soy un pobre sacerdote que va en busca del amor”, dice con sencillez Mons. Esteban Puig Tarrats, sacerdote que este 2025 cumple 70 años de vida sacerdotal. A sus 93 años, no se ha jubilado y escribe un nuevo libro sobre la Virgen María.
Mons. Puig nació el 22 de mayo de 1932 en Bañolas (Banyoles), Girona, España. Fue ordenado sacerdote en 1955 y llegó al Perú el 22 de enero de 1960, cuando tenía 27 años. Desde 1972 tiene también la nacionalidad peruana. Actualmente reside en el Seminario Mayor “San José”, en Cañete, donde sigue acompañando espiritualmente a los futuros presbíteros.
Sacerdote y misionero incansable, Mons. Puig celebra su 70º aniversario sacerdotal recordando con emoción los momentos que marcaron su vida, desde los horrores de la Guerra Civil española hasta su incansable labor pastoral en zonas rurales del país andino.
Un llamado marcado por la historia
Su vocación nació durante la Guerra Civil Española, marcada por la persecución religiosa. “¿Por qué me hice sacerdote? Es que después de la guerra en España… habían matado a más de 800 sacerdotes. Nosotros los jóvenes teníamos un afán de sustituir a estos hombres”, afirma Mons. Puig al iniciar esta entrevista con ACI Prensa.