La causa de canonización de Mons. Jorge Gottau, primer obispo de Añatuya (Argentina) y creador de la Colecta Más por Menos, ya se encuentra en Roma a la espera de nuevos avances en el proceso.
En mayo pasado, culminó en Buenos Aires la fase diocesana de la causa de canonización, y la documentación fue enviada al Vaticano por el Nuncio Apostólico en Argentina, Mons. Miroslaw Adamczyk.
Este martes 29 de julio, el actual Obispo de Añatuya, Mons. José Luis Corral, y la doctora Stefania Falasca, designada postuladora en la fase romana de la causa, presentaron la documentación en el Dicasterio para las Causas de los Santos del Vaticano. Allí fueron recibidos por el P. Boguslaw Turek, subsecretario del Dicasterio.
En diálogo con ACI Prensa, Mons. Corral precisó: “Hemos presentado toda una serie de documentación que se nos requería” para dar inicio “a todo este proceso, esta nueva fase ya romana, tras haber cerrado en Buenos Aires en el mes de mayo la fase diocesana”.
“Toda la documentación,remitida por vía de la Nunciatura de Argentina a Roma, ya ha sido recibida, y ahora nos queda, paso a paso, empezar este nuevo proceso y ciclo”, expresó el prelado.
Además, el prelado indicó que ya se ha nombrado a la postuladora: una laica italiana, la doctora Falasca, quien —según precisó— “aceptó gustosamente acompañarnos”. Ella será la interlocutora entre el Dicasterio para las Causas de los Santos y las partes actoras del proceso, que en este caso son la Diócesis de Añatuya y la Congregación de los Misioneros Redentoristas.