Fieles católicos de la comunidad de El Pescadero, en Baja California Sur (México), realizaron un acto de desagravio este 27 de julio, tras la profanación de una parroquia en el que fueron destruidas imágenes religiosas y hostias consagradas fueron arrojadas al suelo.
La Diócesis de La Paz informó en un comunicado que la noche del jueves 17 de julio “fue profanado” el templo Sagrado Corazón de Jesús, ubicado a unos 90 kilómetros de La Paz, capital del estado.
Esta agresión, señaló la diócesis, “hiere gravemente la sensibilidad y la fe del Pueblo de Dios, es un ultraje a la dignidad de un lugar sagrado donde Cristo se hace presente y donde los fieles se reúnen para orar, celebrar los sacramentos y vivir su fe”.
En declaraciones a ACI Prensa el 26 de julio, el P. Raúl Vicente Santisteban, párroco de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, indicó que a la mañana siguiente, 18 de julio, vieron que en la iglesia “el crucifijo estaba todo quebrado, [los restos de] la cruz y el Cristo estaban tirados alrededor del altar; el Sagrario estaba todo destruido; las hostias estaban tiradas en el suelo”, narró el sacerdote.