El Cardenal Luis Antonio Tagle alentó a los creadores de contenido católicos reunidos en Roma para el primer Jubileo de Misioneros Digitales e Influencers Católicos a “ser discernientes” en el uso de sus plataformas, advirtiendo sobre los peligros espirituales de la desinformación y la manipulación en línea.
“Ustedes no son sólo influencers, también son misioneros”, dijo Tagle durante una Misa en la Basílica de San Pedro el 29 de julio, dirigiéndose a más de 1.700 creadores de contenido católicos de 75 países que acudieron al Vaticano para el evento de dos días, que coincidió con el Jubileo de los Jóvenes.
“Queridos misioneros digitales e influencers católicos, Jesús los ama. No duden de Él. Acéptenlo como la mayor influencia en su vida. Y que, a través de ustedes, la persona de Jesús influya en muchas personas, en espacios humanos y digitales, para que la verdad, la justicia, el amor y la paz de Dios fluyan hasta los confines de la tierra”, expresó.
Organizado por el Dicasterio para la Evangelización y el Dicasterio para la Comunicación, el jubileo marcó un hecho histórico para la Iglesia Católica: una iniciativa vaticana a gran escala dirigida a quienes proclaman el Evangelio en la era digital.
Tanto clérigos como laicos, muchos de ellos jóvenes y activos en Instagram, YouTube y TikTok, se reunieron para reflexionar sobre la evangelización en la esfera digital. Se podía ver a los peregrinos tomándose selfies bajo la cúpula de San Pedro e intercambiando nombres de usuario de redes sociales en la columnata.