Autoridades mexicanas detuvieron a un diácono transitorio de la Diócesis de Atlacomulco, en el Estado de México, acusado de su probable responsabilidad “en el delito de abuso sexual en agravio de dos menores”.
A través de un comunicado difundido el 21 de julio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que “aprehendió a Mario ‘N’, investigado por su probable intervención en este ilícito”.
Según el informe, la investigación comenzó tras una denuncia presentada ante el Ministerio Público. Las diligencias realizadas revelaron que, en julio de 2023, el acusado “habría realizado tocamientos a dos menores de edad, uno de 13 años y otro de 8, en un inmueble ubicado en el municipio de Atlacomulco”. Asimismo, se le acusa de haber reincidido en agosto con el menor de ocho años, “además de que presumiblemente lo agredió físicamente”.
El detenido fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social en el municipio de El Oro, donde permanece a disposición de un juez que determinará su situación jurídica. La fiscalía puntualizó que “el señalado debe ser considerado inocente hasta que se emita una sentencia condenatoria”.
La FGJEM reiteró su compromiso con la atención a las víctimas y exhortó a la ciudadanía a colaborar con posibles denuncias adicionales. Para ello, puso a disposición el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, a fin de que “en caso de reconocer a este sujeto como probable implicado en otro hecho delictivo, sea denunciado”.