Como cada año, el mundo agroganadero se da cita en Buenos Aires para participar de las distintas actividades y atracciones que ofrece la Exposición Rural de Palermo. Y como ya es tradición, los católicos dicen “presente” llevando la fe del campo hasta el centro porteño.
Del 17 al 27 de julio, la exposición rural es la oportunidad para conocer las novedades del mercado agrícola, ganadero e industrial, las maquinarias y los productos que provienen del campo argentino en toda su extensión. Pero también para rescatar la cultura criolla, las tradiciones y las costumbres arraigadas al pueblo argentino.
En ese marco, se desarrollan shows, charlas, granja, visitas guiadas, exhibición de vehículos, los tradicionales desfiles y remates. También hay espacios educativos y de juegos pensados para los niños, que por estos días transitan las vacaciones de invierno.
Los católicos no se quedan afuera de esta gran convocatoria, y al ingresar al predio de la Sociedad Rural Argentina, son recibidos por la imagen de María Auxiliadora, patrona del agro argentino, a cuyos pies se reza el rosario cada día de la exposición.
Desde que comenzó la exposición, el stand de la Virgen, ubicado en el Pabellón Ocre, a metros del ingreso por la esquina de Sarmiento y Santa Fe, recibió la visita de las reliquias de los santos argentinos Mama Antula y Santo Cura Brochero; y de Santa María Goretti, como también la presencia de la imagen de la Virgen de Luján que estuvo en la Guerra de Malvinas, recuperada en 2019.
Además, cada día a las 15:00 horas, distintos grupos católicos, movimientos y misiones, se dan cita allí para rezar la coronilla.