El Papa León XIV recibió este jueves en audiencia privada al presidente de la República Argelina Democrática y Popular, Abdelmadjid Tebboune, en el Palacio Apostólico del Vaticano.
Se trata de un encuentro político de especial relevancia, celebrado de forma excepcional en pleno verano, en el marco de la visita oficial del mandatario argelino a Roma, que ayer miércoles participó en una reunión intergubernamental con las autoridades italianas.
Tebboune es el primer jefe de Estado argelino recibido por un Papa en el Vaticano desde la visita de Abdelaziz Bouteflika en 1999. En todo caso, el mandatario ya había mantenido un breve encuentro con el Papa Francisco durante la cumbre del G7 en Bari, en junio de 2024, pero el de hoy ha sido el primer diálogo formal con León XIV.
Tras el encuentro con el Pontífice, el presidente argelino se reunió, como es habitual, con el Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, acompañado por Mons. Daniel Pacho, subsecretario para el sector multilateral de la Sección para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales.
Según el breve comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, durante el encuentro en la Secretaría de Estado se subrayó “la importancia de las buenas relaciones diplomáticas que existen entre la Santa Sede y Argelia”.
Asimismo, se abordaron algunos aspectos relativos a “la vida de la Iglesia en el país”, cuya presencia, aunque minoritaria, mantiene una labor significativa en los ámbitos educativo, social y caritativo.