“Cantamos la Palabra, sembramos Esperanza”, es el lema del II Concurso Nacional de Música inspirado en la Palabra de Dios, que convoca a cantantes, músicos y compositores de Argentina.
Organizado por el Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), con la colaboración de los Equipos de Animación Bíblica de la Pastoral de la Región Litoral y de la Arquidiócesis de Rosario, el concurso premiará canciones que aborden el concepto de la esperanza.
La iniciativa tiene como propósito promover y fortalecer la animación bíblica a través de la expresión musical y la composición de nuevas obras, como también fomentar la creación de canciones originales con un sólido contenido bíblico, que combinen profundidad teológica con su aplicación a la vida actual.
Además, la propuesta prevé descubrir y dar a conocer talentos musicales que contribuyan a difundir el mensaje de esperanza que proviene de la Palabra de Dios.
Las piezas participantes deberán ser composiciones inéditas tanto en letra como en música, en idioma español, y la inspiración deberá provenir de un texto bíblico, respetando su mensaje teológico.
Los participantes deberán ser mayores de 18 años, y podrán presentarse de manera solista, en dúos o grupos, con una sola canción original e inédita, en formato de archivo de audio MP3, con una calidad técnica adecuada, y la letra en formato PDF.