El Arzobispado de la Santísima Asunción (Paraguay) llamó a no permanecer en silencio ante la “dolorosa y terrible noticia” del asesinato de la pequeña Melania Monserrath, de 11 años.
El cuerpo de la niña fue encontrado el lunes 21 en un terreno baldío en la localidad de Fulgencio Yegros, departamento de Caazapá. El sospechoso de cometer el crimen ya había estado en prisión por haber abusado de la misma niña, pero en abril pasado obtuvo la libertad condicional.
Al conocerse la noticia, el Arzobispado de Asunción emitió un comunicado que afirma: “Su muerte nos deja profundamente heridos y golpea con fuerza el corazón de nuestra sociedad”.
“No podemos permanecer en silencio ante un hecho tan atroz”, expresa. Por eso, “nos unimos al llanto y al sufrimiento de su madre, de su familia y de toda la comunidad de Caazapá”.
Desde la Iglesia local aseguran sus oraciones en las Misas y manifiestan a los familiares “que no están solos en este momento tan oscuro”.
Asimismo, levantan su voz “para clamar justicia”, porque “no puede haber verdadera paz mientras crímenes tan crueles no sean esclarecidos ni castigados con todo el peso de la ley”.