5 de diciembre de 2025 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Dolor en la Iglesia Católica de Asunción por el crimen de una niña de 11 años

Foto referencial./ Crédito: Francesco Alberti / Unsplash.

El Arzobispado de la Santísima Asunción (Paraguay) llamó a no permanecer en silencio ante la “dolorosa y terrible noticia” del asesinato de la pequeña Melania Monserrath, de 11 años.

El cuerpo de la niña fue encontrado el lunes 21 en un terreno baldío en la localidad de Fulgencio Yegros, departamento de Caazapá. El sospechoso de cometer el crimen ya había estado en prisión por haber abusado de la misma niña, pero en abril pasado obtuvo la libertad condicional.

Al conocerse la noticia, el Arzobispado de Asunción emitió un comunicado que afirma: “Su muerte nos deja profundamente heridos y golpea con fuerza el corazón de nuestra sociedad”.

“No podemos permanecer en silencio ante un hecho tan atroz”, expresa. Por eso, “nos unimos al llanto y al sufrimiento de su madre, de su familia y de toda la comunidad de Caazapá”.

Desde la Iglesia local aseguran sus oraciones en las Misas y manifiestan a los familiares “que no están solos en este momento tan oscuro”.

Asimismo, levantan su voz “para clamar justicia”, porque “no puede haber verdadera paz mientras crímenes tan crueles no sean esclarecidos ni castigados con todo el peso de la ley”.

“El Estado tiene la obligación moral y legal de proteger a los más vulnerables, especialmente a nuestros niños, los más indefensos y desprotegidos”, exponen.

Finalmente, la Iglesia Católica renueva su compromiso de “cuidar, educar y denunciar toda forma de violencia, amenaza o abuso, sobre todo cuando se ensañan con los más pequeños”.

“Que nuestro Señor Jesucristo reciba en sus brazos a Melania y le conceda la paz eterna. Sigamos trabajando juntos por una sociedad donde los niños puedan crecer en paz, protegidos, cuidados y amados”, concluye.

El jefe de Investigación de la Policía de Caazapá, comisario Marcos Velázquez, dijo a medios locales que se maneja la hipótesis de que la pequeña fue “invitada” a ir hasta un yuyal [terreno con pastos altos] a algunos metros de su vivienda, a buscar arena para seguir jugando, y allí fue asesinada.

“La presunción que tenemos es que quisieron aparentar un suicidio por la indumentaria que tenía la pequeña. Una estaba atada a un pequeño arbusto y otra al cuello”, explicó el comisario. De acuerdo a las investigaciones, la niña murió a causa de una asfixia mecánica por ahorcamiento.

El fiscal Carlos Ramírez imputó este martes a Marcelo Giménez Duarte, de 24 años, por homicidio doloso en calidad de autor y solicitó la prisión preventiva. El imputado había sido encarcelado por abuso sexual contra la pequeña Melania en 2022, cuando ella tenía 8 años, pero se le concedió la libertad condicional el pasado abril.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Ante la insistencia de la familia de la víctima, finalmente se realizará la autopsia.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar