Un nuevo paso elevado que llevará el nombre del Papa Francisco se construye en Honduras “para honrar su memoria y su gran legado” en el mundo.
La obra se levanta al norte de Comayagüela, ciudad que junto con Tegucigalpa conforma el municipio de Distrito Central. Según el sitio web oficial del gobierno local, los trabajos comenzaron en mayo de 2024. La infraestructura tendrá una longitud de 329,36 metros, estará ubicada sobre una rotonda de 80 metros de diámetro y contará con 13 rampas canalizadoras para mejorar el flujo vehicular en distintas direcciones.
El viaducto estará formado por dos puentes paralelos, con un total de cuatro carriles, y las autoridades estiman que beneficiará en promedio a 121.864 vehículos cada día.
De acuerdo con las autoridades, la obra no sólo mejorará la movilidad en una de las zonas más transitadas de la capital, sino que también tendrá un impacto en la seguridad vial y en el bienestar ciudadano, pues el proyecto tratará de “disminuir el riesgo de accidentes” y además “busca mejorar la calidad de vida de los habitantes que viven en ese sector y alrededores al reducir los tiempos de desplazamiento”.