Un centro católico filipino, pionero en su tipo, abrirá sus puertas en Anaheim, California, ofreciendo un nuevo referente espiritual y cultural para los católicos filipinos en el estado más poblado de Estados Unidos.
El Obispo de la Diócesis de Orange, Mons. Kevin Vann, bendecirá la inauguración del Centro Católico Filipino Poong Jesús Nazareno el lunes por la noche, marcando el lanzamiento de lo que, según la diócesis, es el único centro católico filipino de este tipo en Estados Unidos.
"Me siento bendecido y emocionado de que tanta gente participe en nuestra misión de acercar a la gente a Nuestro Señor con María al pie de la cruz", dijo el P. Peter Lavin, sacerdote afiliado al instituto Alagad ni Maria (Discípulos de María), con sede en Filipinas, y quien será el director del centro.
Alagad ni Maria cuenta actualmente con ocho sacerdotes en la Diócesis de Orange, donde han estado presentes desde 2005 por invitación del entonces obispo, Mons. Tod Brown.
El centro ocupa un terreno de aproximadamente 5.600 metros cuadrados que antes fue utilizado por una congregación vietnamita de la Convención Bautista del Sur. Incluye una capilla con capacidad para 180 personas donde se ofrecerán Misas en inglés y tagalo, así como aulas, oficinas, una sala de música, un salón de reuniones y una cocina. También se está planeando construir una rectoría para sacerdotes.
Según un comunicado de la diócesis, el centro ofrecerá a los católicos filipinos del sur de California un espacio dedicado a la formación en la fe y la educación cultural.