La Iglesia Católica y la Confraternidad Evangélica han convocado a participar en una “Caminata de Oración por Honduras” el próximo 16 de agosto por la tarde, con el propósito de elevar plegarias por las elecciones generales que se celebrarán el 30 de noviembre.
Durante una rueda de prensa celebrada el 18 de julio, los líderes religiosos emitieron un comunicado conjunto en el que expresaron su anhelo de ver un país caracterizado por “justicia, libertad, unidad, paz, desarrollo y respeto”.“Oramos por una Honduras con valores, no solo porque la queremos, sino que, con perseverancia, la creemos posible”, afirmaron.
Asimismo, exigieron a las autoridades garantizar que “la voluntad de los ciudadanos, legítimamente expresada en las urnas, debe ser respetada el 30 de noviembre y cada cuatro años. No olvidamos el pasado, pero miramos al futuro, y lo hacemos con esperanza y determinación”.
Aclararon que esta iniciativa no responde a “las ambiciones personales, sino la Palabra de Dios revelada es la que nos impulsa a caminar, y hoy más que nunca a hacerlo juntos. El bien y la defensa de los hondureños y hondureñas es compromiso y derecho de todos”.
El día de los comicios, más de seis millones de hondureños están llamados a votar para elegir al próximo presidente de la República, 128 diputados al Congreso Nacional, 298 alcaldes y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.
En la contienda presidencial, sobresalen tres candidaturas: Rixi Moncada, del partido gobernante Libertad y Refundación (Libre) y cercana a la presidenta Xiomara Castro; Nasry Asfura, exalcalde de Tegucigalpa y candidato del Partido Nacional; y Salvador Nasralla, candidato por el Partido Liberal.