El próximo 20 de julio, Día de la Independencia, Colombia vivirá un nuevo capítulo de una cruzada de oración que convoca a miles dentro y fuera del país: el rezo del Santo Rosario en el marco de la campaña “Un Millón de Rosarios por Colombia. Una sola voz”.
La jornada, que comenzará a las 3:00 p.m. (hora local) y será transmitida en vivo por YouTube, tiene como propósito principal pedir por la paz del país y consagrar la nación al Inmaculado Corazón de María.
“Después de una primera jornada llena de fe y unidad, volvemos a alzar el corazón por nuestra patria. Este 20 de julio, día de la independencia, nos unimos de nuevo para consagrar a Colombia al Inmaculado Corazón de María”, señala la convocatoria oficial difundida a través de redes sociales y medios católicos.
La cruzada, que tuvo su primera edición el pasado 28 de junio, reunió a miles de fieles de diversas regiones del país y del mundo. Desde la parroquia San Pedro Apóstol de la Arquidiócesis de Bogotá —punto de encuentro de la convocatoria— hasta hogares y comunidades en Estados Unidos, España, Chile, Canadá, Suiza, Venezuela e incluso Japón, los fieles se unieron en oración.
Impulsada por el P. Daniel Bustamante Goyeneche, párroco de la iglesia San Pedro Apóstol, la iniciativa cuenta con el respaldo de Mater Fátima Colombia y numerosos movimientos católicos y laicos.
“Unidos en una sola voz, millones empuñamos el Rosario: el arma del amor, la fe y la paz… Ora desde tu hogar, tu parroquia o en comunidad”, exhorta el mensaje difundido por los organizadores.