La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México manifestó su inconformidad ante la proyección de mensajes en favor del aborto sobre la fachada del templo, durante un espectáculo de videomapping organizado por el gobierno capitalino.
El espectáculo Memoria Luminosa. México-Tenochtitlan 700 años que se lleva a cabo todas las noches del 11 al 27 de julio en el Zócalo capitalino, transforma el Palacio Nacional y la Catedral en pantallas monumentales para narrar visualmente la historia de la capital, desde sus orígenes mexicas hasta la actualidad.
De acuerdo al Gobierno de la Ciudad de México, la narrativa incluye episodios como la independencia, revolución mexicana y “eventos recientes como la llegada de la primera Marcha del Orgullo LGBTIQ+ al Zócalo, la despenalización del aborto, la elección de dos mujeres jefas de Gobierno, y la consolidación de una ciudad de derechos y libertades”.
Entre las imágenes proyectadas sobre la fachada del recinto religioso se observan mujeres con pañoletas verdes, símbolos del movimiento feminista y un cartel con la leyenda “aborto seguro”.