La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN Perú) ha lanzado una nueva campaña solidaria titulada “Corazón de Madera, Vocaciones del Perú”, con el fin de sostener la formación de seminaristas en la Amazonía peruana.
La iniciativa invita a los fieles a colaborar de manera económica a cambio de una cruz tallada a mano por jóvenes artesanos amazónicos y que además es elaborada con madera de la selva peruana.
“La cruz no se vende. Es un símbolo de gratitud que ofrecemos a quienes apoyen con una donación mínima de 120 soles (33 dólares aproximadamente)”, explicó Juan Pablo de la Guerra, director ejecutivo de ACN Perú.
“Cada cruz lleva consigo la historia de dos vocaciones: la del joven que la talló y la del seminarista que, gracias a tu ayuda, podrá llegar como sacerdote a una comunidad olvidada”, explica.
Los donativos permiten cubrir alimentación, estudios, alojamiento y acompañamiento espiritual para 54 seminaristas misioneros, muchos de ellos provenientes de los vicariatos apostólicos más necesitados del país. Estos jóvenes se preparan para llevar los sacramentos a zonas aisladas de la selva, donde no se celebra Misa durante meses.