Los Ascoy, grupo musical peruano, lanzó una nueva canción dedicada al futuro San Carlo Acutis, un adolescente que falleció a los 15 años por una leucemia fulminante y que decía que la Eucaristía era su “Autopista al cielo”.
En entrevista con EWTN Noticias, Luis Enrique Ascoy, el líder de la agrupación conformada por él y sus hijos Luis Enrique Jr. y María (Mary Belén) contó cómo surgió la inspiración para componer el tema “Autopista al cielo”.
Recientemente Luis Enrique ha tenido que cuidar a su padre enfermo y, en ocasiones, se ha desvelado. “Una de esas noches comenzó a retumbar en mi corazón una letra, una letra que tenía que ver con la autopista al cielo, con Carlo Cutis, de quien yo me declaro devoto ya desde hace mucho tiempo”.
La letra, contó, la compartió luego con sus hijos quienes le pusieron música y “salió algo muy fresco, muy bonito, que espero que sea del gusto de todos los jóvenes”.
En una transmisión en directo en sus redes sociales, Mary dijo que Carlo Acutis ha sido en su vida “un hermoso descubrimiento”. “Cuando vi su documental, su historia, realmente fue como una luz de esperanza respecto a los jóvenes por la conciencia abrumadora de lo que es realmente importante a muy temprana edad”, explicó.