Alrededor de 6.000 jóvenes se congregaron en Ciudad de México para celebrar el Jubileo de la Juventud 2025, organizado por la Provincia Eclesial de México, en una jornada donde la esperanza fue el hilo conductor.
Desde las 9 de la mañana del 6 de julio, jóvenes provenientes principalmente de la Arquidiócesis Primada y de las diócesis de Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco comenzaron a llegar al Seminario Mayor de Huipulco, ubicado al sur de la capital del país, para vivir el encuentro. También se sumaron participantes del Estado de México e Hidalgo, dispuestos a hacer de este día una experiencia transformadora.
“Ser católico es algo divertido, es algo padre, es muy bonito”, dijo Julio, de 17 años, a ACI Prensa. Asistió acompañado de su amiga Ximena, de 18, ambos de la diócesis de Azcapotzalco y quienes participaban por primera vez en un evento de este tipo.
“Hoy en día como que no conectas tanto con las personas porque no creen o cosas así, entonces ver que mucha gente aquí que cree igual que tú, entonces es como algo padre. Sabes que puedes platicar perfectamente bien con ellos”, agregó Ximena.