5 de diciembre de 2025 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Cardenal invita a reflexionar sobre el perdón en un tiempo marcado por divisiones y heridas

Imagen referencial./ Crédito: Pixabay.

“¿Es posible realmente perdonar?” es la pregunta que inspira la próxima conferencia que el Arzobispo de Santiago (Chile), Cardenal Fernando Chomali, ofrecerá este jueves de manera online.

“En un tiempo marcado por divisiones, heridas personales y colectivas, el perdón se presenta como un desafío profundo y urgente”, el purpurado convoca al pueblo de Dios a reflexionar bajo el título: “¿Es posible el perdón?”.

La charla está programada para el jueves 10 de julio a las 19:00 horas (hora Chile) a través de la plataforma Zoom y con transmisión en vivo por los canales oficiales de la Iglesia de Santiago.

El propósito de la actividad es abordar la cuestión del perdón desde una perspectiva espiritual, bíblica, humana y social, destacando que el perdón no es olvido ni claudicación ante la justicia, sino una decisión libre y profunda que permite abrir caminos de reconciliación y esperanza, tanto a nivel personal como comunitario.

“El perdón es vida, reconstruye heridas que nos impide amar y ser amados,  y ser auténticamente libres. ¿Es posible? ¡Sí, lo es! Perdonar, pedir perdón y perdonarse, es fundamental en la vida”, señaló el Cardenal Chomali en la convocatoria.

Se trata de una actividad abierta a todo público. Quienes deseen unirse podrán hacerlo a través de Zoom (ID de reunión: 833 2791 2803, código de acceso: 048961) y en las plataformas digitales de la Iglesia de Santiago. Facebook e Instagram: @iglesiadesantiago. YouTube: Iglesia de Santiago.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar