Nacido durante la pandemia con el propósito de generar recursos propios para sostener la misión de la Iglesia Católica en Argentina, el Programa FE celebró su 5° aniversario y compartió con la comunidad los logros alcanzados en el último año, periodo en que las donaciones aumentaron en un 240% respecto del año anterior.
Estos resultados son fruto del compromiso sostenido de las comunidades, diócesis e iniciativas pastorales de todo el país, y del trabajo constante para fortalecer la cultura de donaciones, la transparencia en los procesos y la capacidad de recaudación.
Desde sus inicios, el programa FE ha contribuido a acercar la Iglesia a los hogares, especialmente durante el periodo de aislamiento por la pandemia, y se ha ido consolidando en diversas comunidades, impulsado por la adopción y fortalecimiento de herramientas tecnológicas que facilitan la gestión de recursos, el vínculo con los donantes y la cercanía pastoral.
A cinco años de su nacimiento, desde el programa FE aseguran que el camino del desarrollo de fondos en la Iglesia en la Argentina es una oportunidad abierta, que requiere “continuidad, creatividad y comunión”.
Cifras del último año
Entre junio de 2024 y junio de 2025 se registraron donaciones por $204.515.908 pesos argentinos, (cerca de USD $161.000 dólares estadounidenses), un 240% más que el mismo periodo del año anterior, superando el porcentaje de inflación interanual (fue del 44%). El 19% de los ingresos proviene de donaciones por única vez y el 81% de las donaciones mensuales.