Cincuenta catequetas de América Latina y el Caribe reunidos en Asunción, Paraguay, han recibido un reto directo del Papa León XIV: ser “transparencia” de la presencia viva de Cristo.
En un telegrama especial para un evento de la Sociedad de Catequetas de América Latina y el Caribe (SCALA), el Pontífice les ha pedido ir más allá de la teoría y convertirse en testigos vivos del Evangelio, renovando con pasión su misión de anunciar a Jesús en un continente que busca renovar su fe.
“El Santo Padre los anima a renovar, a partir de este conocimiento amoroso de Cristo, el deseo de anunciarlo, de evangelizar y de llevar a otros al ‘sí’ de la fe en Él, siendo transparencia de su presencia viva”, se lee en el mensaje, firmado como es habitual en estos casos por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin.
En el telegrama, dirigido al presidente de SCALA, el P. Mario Segura Bonilla, el Pontífice les invitó también a seguir centrando su reflexión en la persona de Jesús de Nazaret, “centro y fin de la catequesis” y les instó a renovar el deseo de anunciarlo con gozo.
El Santo Padre elogió que estos días de encuentro —acompañados también por el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM)— “tengan como principal objetivo reflexionar sobre la persona de Jesús de Nazaret”.
Finalmente invocó la intercesión de la Virgen María, Madre del Buen Consejo, e impartió la bendición apostólica como prenda de abundantes dones celestiales.